lunes, 8 de marzo de 2010

Aféresis

esta tarde toco donación de plaquetas, digamos que me siento bien después de "ayudar" a alguien y a mi solo me cuesta un pequeño pinchazo. Nada os cuento un poco de que va el tema, la aféresis simplemente consiste en que te sacan la sangre, la centrifugan y con ello consiguen plaquetas, los glóbulos, y algo mas que por ella anda, según el donante, se elige una cosa u otra.... y después te devuelven lo que queda de ella por el mismo camino que salió.
Porque aféresis, según me han contado en el centro de donación, porque con una sola donación tienen una dosis ya preparada para un enfermo, si se tiene que preparar una dosis con donaciones normales se precisan de cuatro donaciones en lugar de una, ademas de que se mezclan las plaquetas, glóbulos, etc de 4 personas para un solo perceptor y ademas que se tiene que desechar el resto de la sangre donada.... vamos un despilfarro. No os cuento mas, si queréis saber mas de este rollito os acercáis a un centro de donantes de sangre y lo viviréis en persona; espero que con este post, os meta un gusanillo en el cuerpo y que alguno/a se apunte, ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario